Un buque con residuos vuelve a Rotterdam tras ser rechazado en Brasil
El buque Pro Americana, con 1.000 toneladas de residuos de zinc a bordo, ha vuelto al puerto de Rotterdam tras un viaje fallido a Brasil, donde, en principio, iba a ser reciclada la mercancía. Su presencia ha provocado la protesta de Greenpeace y del sindicato de transportes holandés, que exigen el sellado de la carga en un contenedor de cemento y su inmovilización. El zinc presenta grandes concentraciones de plomo, cobre y cadmio y forma parte de un envío de 2.000 toneladas de residuos procedentes (le acerías belgas, danesas e italianas que fue adquirido el pasado año por la empresa londinense Euromet y la firma de Amsterdam Magnus BV. Según los ecologistas, Brasil carece de la infraestructura para tratar la basura, que ahora, en virtud de los acuerdos de La Haya, debe regresar al país productor.Para las dos empresas cómpradoras el viaje a Brasil era uno más de los muchos que se realizan desde el puerto de Rotterdam hacia el continente americano. El rechazo de Brasil a aceptar la carga se ha producido tras una serie de enfrentamientos entre las organizaciones ecologistas y el Ministerio del Medio Ambiente holandés, partidario de llevarlo ahora a la RDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.