La OUA llama al boicoteo de Suráfrica en vísperas de la 'cumbre' de Addis Abeba
Los ministros de Asuntos Exteriores de los 49 Estados miembros de la Organización para la Unidad Africana (OUA) ultimaron ayer los preparativos y resoluciones previos a la cumbre que hoy se inicia en Addis Abeba (Etiopía). Como punto prioritario de este encuentro, los ministros decidieron hacer un llamamiento a la comunidad internacional para que interrumpa la renegociación de la deuda externa del régimen de apartheid de Suráfrica. En la misma línea, critica a los Gobiernos de Israel, Chile y Taiwan por su cooperación con Pretoria en materia militar, y les pide que acaten el embargo impuesto por la Organización de las Naciones Unidas al régimen de Pretoria."Reafirmamos que sólo unas elecciones basadas en una persona, un voto para una sola Cámara unitaria puede conducir al establecimiento de una Suráfrica no racista y democrática", asegura una de las 27 resoluciones adoptadas ayer. La misma pide a "la comunidad bancaria internacional la no renovación de la renegociación de la deuda externa" de Suráfrica.
Entre otros puntos, los ministros lanzaron también un llamamiento a la retirada de las tropas israelíes de los territorios ocupados y al inicio de una conferencia internacional de paz sobre Oriente Próximo; el establecimiento del diálogo Norte-Sur para abordar los problemas económicos del Tercer Mundo; la interrupción del vertido de residuos tóxicos en África por parte de los países desarrollados, y la celebración de una cumbre de líderes mundiales para tratar sobre los problemas de los niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.