40.000 toneladas de petróleo vertidas al mar se aproximan a la costa oeste india
Un equipo de expertos en la lucha contra la contaminación marina se disponía ayer a partir desde Nueva Delhi para Bombay para tratar de impedir que las 40.000 toneladas de petróleo vertidas al mar tras una colisión entre dos buques alcancen el litoral occidental de la India, donde ya han aparecido restos del combustible, según informaron fuentes oficiales.Los especialistas temen que las corrientes marinas puedan arrastar la mancha de petróleo hacía otros puntos de la costa. Varios helicópteros han arrojado productos químicos sobre las áreas contaminadas y han neutralizado ya parte de los vertidos.
La marea negra se originó el pasado 28 de junio al colisionar a unos 1.350 kilómetros al sudeste de Bombay el petrolero abanderado en Malta Puppy, que se dirigía a Singapur, y otro navío que no ha sido identificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.