Un público atento
Todos los actores que han intervenido en el reparto tienen únicamente palabras de elogio para Clifford Williams y coinciden al señalar que, dentro de la estructura que fija el director británico, han podido trabajar muy libremente. El mítico director galés, que ha estado 25 años al frente de la Royal Shakespeare Company, se ríe cuando escucha estos comentarios que le califican de perfecto caballero británico, y se justifica diciendo que "cuando trabajo en el extranjero soy más condescendiente con los actores".William Clifford, de 63 años de edad, está convencido de que a los actores españoles les ocurre con Shakespeare algo similar a lo que les pasa a los británicos con Lorca, "les falta experiencia en el universo shakesperiano y no sólo en aspectos filosóficos sino incluso técnicos. Y añade "que se lo pregunten a Nuria [Espert], que conoce muy bien este problema".
Williams se mostró entusiasmado con el teatro de Mérida. "Al principio estaba muy preocupado. Todo el mundo me decía que era muy grande y ruidoso. Pero ha sido mucho más íntimo de lo que esperaba y el público más atento de lo que imaginaba", dice sastisfecho el director galés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.