_
_
_
_

'El gran dictador', de Chaplin, inaugura el festival de Moscú

Con la proyección del ya clásico filme de Charles Chaplin El gran dictador que caricaturiza la figura de Adolfo Hitler, y es un alegato contra todo tipo de autoritarismo, se inauguró ayer la 16 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.Este es uno más de los síntomas de apertura ideológica, al que cabe unir que Andrei Wajda -hasta hace poco proscrito por la oficialidad cultural soviética- sea el presidente del Jurado, o que las firmas extranjeras puedan vender sus cintas, rompiendo de esta forma el monopolio detentado hasta ahora por Sovexportfilm.

Veinte películas de 17 paises compiten por los premios Gueorgui de oro y Gueorgui de plata, además de los concedidos al mejor actor y mejor actriz, en el año en que la organización pretende elevar el alicaido prestigio del festival, dañado por el exceso de rigidez ideológica y una excesiva confluencia de géneros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_