Amplio acuerdo en la Comisión de Reconciliación de Nicaragua
Las posibilidades de conseguir la pacificación de Nicaragua se incrementaron el martes por la noche con el consenso obtenido en el seno de la Comisión de Reconciliación Nacional, que agrupa a representantes del Gobierno sandinista, la oposición política y la Iglesia. Después de tres días de reuniones, la comisión, presidida por el cardenal Miguel Obando y Bravo, consiguió un acuerdo entre las partes sobre la amnistía, el diálogo nacional, la desmovilización de los contras y la convocatoria de elecciones libres.La comisión, creada como consecuencia de los acuerdos de Esquipulas 2 sobre la democratización en América Central, consiguió que sendos proyectos presentados por los sandinistas y la oposición se refundieran en uno solo. Al leer las resoluciones del acuerdo, Obando y Bravo, dijo que el Gobierno de Daniel Ortega ha dado pasos significativos en el cumplimiento de los acuerdos del 14 de febrero, firmados en El Salvador por los presidentes centroamericanos, para agregar que esta buena disposición debe concluir con la celebración de elecciones democráticas el próximo 25 de febrero de 1990.
La Comisión acordó que en el proceso electoral nicaragüense participen observadores invitados por el gobierno y por los partidos de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.