Campaña de denuncia contra Cuba y las drogas
Esta carta urgente tiene por objeto tratar de impedir el asesinato de varios altos oficiales del Gobierno cubano, entre quienes se encuentran los generales Arnaldo Ochoa y Patricio de la Guardia.Estos oficiales y otra docena de militares, ministros, diplomáticos y funcionarios del régimen cubano son acusados de traficar con drogas procedentes de Suramérica destinadas al mercado norteamericano.
Es totalmente cierto que las fuerzas armadas cubanas, el aparato de espionaje y el servicio diplomático de Cuba, desde hace muchos años colaboran con el cártel de Medellín y son cómplices del general Noriega en estas actividades, pero el juicio sumario que se les pretende hacer a estas personas no está destinado a poner fin o a castigar estas actividades ¡legales, sino a intentar demostrar que Fidel Castro y su Gobierno -pese a contar con uno de los servicios secretos mejores del mundo- ignoraban que las bases aéreas y navales, las embajads y las instituciones financeras del país eran utilizadas para dar servicio a los narcotraficantes.
De ahí que el Gobierno de Castro -acosado por las denuncias irrefutables de su complicidad con el narcotráfico- haya decidido sacrificar a unos cuantos chivos expiatorios, seleccionados, claro está, entre los elementos reformistas de su régiTen, personas todas que desearian que Cuba evolucionara en la misma dirección que la URS S de Gorbachov o la Hungría de estos tiempos.
La manera de evitar este crimen consiste en escribirle una carta al propio Castro -palacio de la Revolución, La Habana, Cuba-, exigiéndole que dé a los acusados garantías procesales avaladas por juristas Internacionales de reconocida solvencia.
Esta gestión debe ser rápida y masiva, porque Castro se propone liquidar a sus adversarios en muy breve tiempo- Grupo Liberal Cubano en el Exilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.