_
_
_
_
_

El regreso de los viejos rockeros

Éste será en América el verano del pelo gris

Los viejos rockeros nunca mueren. Así lo han demostrado los componentes de Yes, The Who, Ringo Starr, el ex batería de los Beatles y Greg Allman, entre otros. El verano de 1989 será en América el verano de los rockeros de pelo gris, el verano en el que los veteranos volvieron a la carretera, como personajes de la generación beat. Nadie en Estados Unidos ha podido explicar aún si el anuncio del retorno de todas estas leyendas vivientes está coordinado o simplemente se trata de una coincidencia.

Lo cierto es que el público norteamericano espera con gran excitación su regreso a los escenarios.Los primeros en debutar serán los Who, que esta misma semana reaparecen en el Radio City Music Hall de Nueva York con su famosa ópera-rock Tommy. The Who, que actuaron el pasado martes en el Radio City Music Hall de Nueva York, han conseguido colgar los letreros de sold out -agotadas las localidades- en las paredes del Radio y algunos asistentes al recital, que fue benéfico, han pagado hasta 1.000 dólares (unas 70.000 pesetas) por las mejores butacas.

Ringo Starr, por su parte, comienza el próximo día 23 en Dallas una gira que terminará el 3 de septiembre en Los Ángeles. El ex beatle viajará acompañado por una banda que más se parece a una constelación de estrellas, entre las que se encuentran el guitarrista Joe Walsh, el percusionista Levon Helm y el organista Billy Preston. Starr y sus estrellas se presentarán ante el público con un programa de viejas melodías bajo el título Un concierto para todas las generaciones.

También está anunciada para estos días la actuación de los Allman Brothers, en el Avery Fischer Hall neoyorquino; la de los Doobie Brothers, en Jones Beach; y el gran acontecimiento del año: el regreso de los magníficos, irrepetibles e inolvidables Rolling Stones.

Mick Jagger, Keith Richards y las demás piedras rodantes, para la satisfacción de sus seguidores están preparando un nuevo álbum, y han anunciado que volverán a reunirse en un escenario que aún permanece en secreto. En su nuevo álbum los Rolling Stones, que se separaron pacíficamente en 1986, presentarán una docena de nuevas canciones compuestas especialmente para este reencuentro por Jagger y Richards.

Fiebre

El retorno de los grandes ha provocado una fiebre rockera en Estados Unidos. Las emisoras de Frecuencia Modulada están a punto de reventar. Estos días las oldies melodías de Bob Dylan, Neil Young y los éxitos de David Bowie y otros tantos rockeros surgen de las ventanillas de los automóviles en cualquier carretera de esta extensa nación, donde lo cierto es que los grandes éxitos de los sesenta jamás han dejado de vibrar.Los más jóvenes han sido, curiosamente, los que más interés están demostrando por este revival rockero. Los especialistas en música, sin embargo, se muestran remisos a la hora de vaticinar si estas giras van a ser un éxito. Para ellos es imprevisible predecir cómo va a reaccionar el público juvenil ante canciones que sirvieron para abanderar toda una generación, la de sus propios padres, pero que fueron concebidas en otra época y diferente contexto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_