_
_
_
_
LA CRISIS EDITORIAL LATINOAMERICANA

La conspiración de los precios

L. V., Es un misterio, según Leonardo Milla, presidente de la Cámara Venezolana del Libro, la adaptación de las editoriales venezolanas a la crisis ya que la lectura del libro nacional baja cuando disminuye la importación. En su opinión, la caída de la demanda no distingue el origen de los libros que se consumen.

Sin embargo, su criterio contrasta con la formulada por el gerente de la editorial Planeta de Venezuela, Enrique Sánchez, que, estando inmerso en los problemas de la fabricación nacional, se ha convertido en la empresa líder de ventas en Venezuela, tanto de autores venezolanos como de extranjeros, a base de precios accesibles. Su política radica en producir por volumen y confiar en el mercado venezolano, que responde a pesar de la crisis.

Más información
En Venezuela, el libro naufraga en la inflación

Las librerías venezolanas, en cambio, están cerrando o diversificando sus actividades comerciales, lo cual conspira directamente contra el lector, que ya no puede pagar los altos precios que se piden por los libros.

Tampoco existe una estadística del índice de lectura nacional ni estudios de mercado para saber la preferencias del lector, lo que añade incertidumbre al panorama de la edición y distribución del libro venezolano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_