Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lou Reed actuó en Barcelona ante 9.000 personas

El cantante norteamencano Lou Reed ofreció anoche, en el velódromo barcelonés y ante un público joven, un recital al que acudieron unas 9.000 personas, el máximo permitido. La actuación de Reed inauguró -con 30 minutos de retraso sobre el horario previsto- la parcela musical del festival Grec 89. La primera parte del recital de Reed giró en tomo los temas de su nuevo disco New York. La segunda fue una selección de viejas canciones.

El recital de ayer fue el único que el cantante neoyorquino realizará en tierras hispanas durante su gira europea de 1989, bautizada con el nombre de New York tour.

Impecablemente vestido de negro, sobre un escenario mínimamente decorado, luces en tonos rojizos y esa sobriedad que le caracteriza en los últimos tiempos, Reed comenzó con las descarnadas canciones de ese New York que pinta tan real como la realidad.

Reed presentó en Barcelona un gran concierto, profundo e intenso como se esperaba tras la escucha del disco. Exhibió, ya desde el primer momento, su voz profunda y agresiva, a medio camino entre el folk-singer, comprometido, y el rocker reticente. La voz de Reed, siempre en primer plano sobre el sencillo fondo de guitarras y batería, fue explicando las canciones del album ante el clamor progresivo del público entusiasta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de junio de 1989