_
_
_
_

Termina el encierro de los actores sin acuerdo con TV-3

Las negociaciones se reanudarán el próximo lunes

Los actores que desde el domingo por la noche permanecían encerrados en el teatro Poliorama de Barcelona como protesta contra TV-3 y para forzar a esta a firmar un convenio equiparable al que tienen con TVE depusieron su actitud en la madrugada de ayer y salieron por la puerta principal del teatro sin haber obtenido concesiones concretas de la televisión autonómica.

La decisión fue tomada en una reunión celebrada en la platea del teatro a la que asistieron más de un centenar de actores, entre ellos Josep Maria Flotats, a los que se les había permitido la entrada al Poliorama previo compromiso de desocuparlo después.Entre las razones que motivaron la decisión de los actores de abandonar el encierro -un encierro cuya prolongación no parecía tener ya demasiado sentido-, se encontraban la promesa por parte de TV-3 de sentarse a negociar a partir del próximo lunes, el apoyo de Flotats a las reivindicaciones de sus colegas y el hecho de que el departamento de Gobernación decidiera en la tarde del miércoles retirar los mossos d'esquiadra del teatro.

En la reunión que se desarrolló en la madrugada de ayer, Joan Vallés, miembro del comité negociador con TV-3, informó de los contactos y reuniones mantenidas con los responsables de la televisión autonómica en los últimos días. La reunión prevista para anteayer miércoles entre TV3 y los actores fue finalmente pospuesta hasta el lunes, día en el que los reponsables del canal autonómico se han comprometido a presentar una oferta concreta.

Los actores decidieron en la reunión mantener la huelga contra TV-3 hasta conseguir su objetivo de firmar un convenio con las mismas características del que tienen con TVE. Destacaron también el que ocho producciones del canal autonómico en las que participan actores estuvieran paradas por la huelga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_