La revista 'Letra' incorpora la presencia latinoamericana
La revista Letra Internacional ha llegado a su número 13, cuatro años después de la fundación de su versión española, con el propósito de incorporar el mundo intelectual latinoamericano a su ya habitual dedicación europea. Así lo ha señalado Salvador Clotas, editor ejecutivo de la revista que dirigen Carlos Barral y Antonin J. Liehm, en el curso de la reunión con periodistas en la que explicó el nuevo propósito, que es un proyecto europeo en el que ya participan Francia, donde se fundó, Italia, República Federa de Alemania y España.
Letra incorpora en este nuevo número un informe sobre literatura brasileña con textos de Merlino, Assis, O. Andrade, Guimaraes Rosa, Haroido de Campos y otros. Esta incorporación latinoamericana, que ya será constante en el contexto de la revista se propone como un deseo de acercamiento a quienes, "con razón, se hallan marginados de lo que es el pensamiento que se desarrolla en Europa", dijo Clotas. Con respecto a la esencia de pensamiento de la propia revista Clotas, miembro de la ejecutiva del PSOE, lo definió como "ampliamente progresista". Aunque Clotas insistió en que la revista que ahora tiene en España una distribución irregular por su carácter trimestral, responde a un proyecto modesto, es "sin duda uno de los proyectos europeos que mejor han funcionado". Letra, de formato atípico entre las publicaciones españolas, se presenta del mismo modo en todos los países donde se edita, "lo que supone un pie forzado que acaso sea un inconveniente". Aún así, les ya una plataforma de pensamiento que queremos potenciar".
El número 13 de Letra, que se corresponde a la primavera de 1989, ofrece textos de Umberto Eco, Jacques Derrida, Rafael Argullol y Roberto Blatt.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.