George Wells Beadle, genetista
George W. Beadle, especialista en genética, premio Nobel de Medicina en 1958, falleció el pasado sábado, en la ciudad californiana de Pomona (Estados Unidos), de la enfermedad de Alzheimer. Nacido en 1922, comenzó su carrera científica especializándose en agricultura en la universidad de Nebraska, hasta que una beca del Consejo Nacional de Investigaciones le hizo variar de rumbo inclinándose por la genética.En 1958 consiguió, junto con los doctores Tatum y Lederberg, el Premio Nobel de Medicina y Fisiología, por su descubrimiento de que los genes están regidos por principios químicos. Junto con Tatum, trabajó en la neurospora, también llamada moho rojo del pan, que permitió transplantar sustancias de la producción de penicilina durante la Segunda Guerra Mundial, duplicando el rendimiento de los laboratorios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.