Nestlé, Firestone, Bendix y Funditubo aprueban inversiones en Cantabria
Cuatro multinacionales asentadas ya en la Comunidad Autonoma de Cantabria preparan inversiones por valor superior a 12.000 millones de pesetas, que permitirían consolidar los 2.500 puestos de trabajo directos ya existentes en los respectivos centros. El conjunto de inversiones se llavará a cabo en un plazo de cuatro años. Se trata de Nestlé, Firestone Híspania, Funditubo, y Bendix España, de acuerdo con las fuentes consultadas.La corporación suiza Nestlé invertirá en sus instalaciones de La Penilla 2.756 millones de pesetas para desarrollar nuevas variedades de productos y acceder a nuevos mercados.
Bendix España invertirá en Buelna algo más de 1.200 millones para especializarse en frenos de disco y aumentar su capacidad de producción actual.
Fiestone, por su parte, modernizará su planta de Puente San Miguel (cerca de Torrelavega), un proyecto para el que cuenta con un presupuesto de 5.300 millones, dirigido a especializarse en cubiertas destinadas a camiones y tractores.
Además, Funditubo -la sociedad controlada por el grupo francés Ponts-a-Mousson, ha aprobado inversiones por un total de 2.800 millones de pesetas en sus intalaciones de Santander, destinadas a ampliar sus actuales niveles de producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.