Interior condecora al comisario Céspedes por su labor de escolta a González
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía (DGP), ha condecorado públicamente al comisario Manuel Céspedes, actual delegado del Gobierno en Melilla. La felicitación se debe a los servicios prestados por el comisario en sus labores de jefe de seguridad del presidente del Gobierno, Felipe González.La DGP ha otorgado al comisario Céspedes la Cruz Roja al mérito policial con distintivo rojo, una de las condecoraciones más importantes, según indica la Orden General del Cuerpo del pasado lunes.
La mención señala que el comisario ha sido recompensado por "la eficaz labor desarrollada durante su permanencia como jefe de seguridad de la Presidencia del Gobierno hasta su nombramiento como delegado del Gobierno en Melilla".
Céspedes, de 49 años, fue nombrado responsable de las labores de protección del presidente del Gobierno en febrero de 1983, cuando Felipe González reorganizó estos servicios de La Moncloa, a los pocos meses de llegar el PSOE al poder. Considerado un hombre de confianza del propio González, ha llegado a declarar que "por el Presidente daría hasta la vida". El Ministerio del Interior le nombró el 29 de agosto de 1986 delegado del Gobierno en Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manuel Cespedes
- Felipe González Márquez
- III Legislatura España
- Presidencia Gobierno
- Cuerpo Nacional Policía
- Ministerio del Interior
- Gobierno de España
- Premios
- Policía
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Seguridad privada
- PSOE
- Gobierno
- Eventos
- Fuerzas seguridad
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Finanzas
- Política
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































