_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Los fabricantes de aerosoles firmarán su compromiso de reducir la producción de CFC

La Asociación Española de Aerosoles firmará mañana un compromiso con el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) para reducir drásticamente el consumo de clorofluorocarbonos (CFC), sustancias que dañan la capa de ozono. La firma coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se dedica al efecto invernadero.De acuerdo con informaciones del MOPU, este compromiso para disminuir la producción y el consumo de CFC es consecuencia de la decisión adoptada por el último Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la CE, celebrado el pasado 2 de marzo.

El acuerdo comunitario prevé reducir la producción y consumo de los clorofluorocarbonos en un 85%, cifra superior a la que propone el Protocolo de Montreal, convenio impulsado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y que entró en vigor el 1 de enero de este año.

El PNUMA, después de lograr que el problema del ozono se debatiera en varios foros internacionales durante este año y el pasado, comienza ahora la lucha contra el calentamiento progresivo de la tierra, denominado efecto invernadero, al que dedica este año el Día Mundial del Medio Ambiente.

Con el título Alerta: la Tierra se calienta, Mostafá K. Tolba, director ejecutivo de esa organización de la ONU, hará un llamamiento mañana para contener y hacer frente a los incipientes cambios climáticos, producidos por la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera y otros gases liberados por la industria y la agricultura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_