Almodóvar, premio David al mejor director extranjero
Pedro Almodávar conquistó ayer en Italia el Premio David de Donatello al mejor director de cine extranjero por su película Mujeres al borde de un ataque de nervios. La fiesta de entrega de premios fue celebrada anoche en Roma y la estatuilla equivale en Italia al oscar que otorga la Academia de Hollywood. El David al mejor filme extranjero lo obtuvo Rain man, dirigido por Barry Levinson e interpretado por Dustin Hoffman, que recibió el correspondiente al mejor actor, mientras el británico John Cleese ganó el premio al mejor guionista por la película Un pez llamado Wanda. Mejor actriz extranjera fue Jody Foster por Acusados.La película La leyenda del santo bebedor, de Ermanno Olmi, obtuvo los premios correspondientes al mejor filme y mejor director italiano. Mejor actor italiano protagonista fue el cómico Roberto Benigni, por su trabajo en Piccolo diavolo, dirigida por él mismo, y mejor actriz, Stefania Sandrelli, por Mignon se ha ido.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.