_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

Rechazados los toros de esta tarde

, Los veterinarios rechazaron en el reconocimiento de ayer cinco de los seis toros de Andrés Ramos que se iban a lidiar esta tarde. El escaso trapío y las astas defectuosas fueron las causas de este rechazo. La empresa presentará esta mañana otros toros al nuevo y definitivo reconocimiento. Están anunciados Julio Robles, Ortega Cano y Fernando Cepeda, que hacen hoy su último paseillo en la feria.

José Ortega Cano se enteró anoche del cambio y aseguró: "Nunca se sabe si puede ser para bien o para mal, porque en la corrida de ayer el mejor ha sido el sobrero y el peor mi primero, que era de la ganadería anunciada-. El diestro de Cartagena no pudo lucirse ayer ni en su anterior corrida de la feria, de lo que culpa a los toros, aunque añade: "Ahora no me valen en Madrid faenas que sí me servían antes".

Considera que los aficionados le exigen muchísimo, aunque matiza: "Eso tiene su lado positivo, porque sólo ocurre con las figuras". Se muestra convencido del triunfo esta tarde porque en su carrera siempre tardó en llegar el éxito: "Soy un torero de últimas. Y hoy es mi última tarde en el abono, no me queda más remedio que cortar orejas".

Julio Robles termina hoy su feria de San Isidro también con la esperanza del triunfo, aunque estima que cada vez es más difícil porque aduce que son muy pocos los toros que embisten en Madrid: "El público de Las Ventas pide un toro cargado de kilos, que suele caerse y con el que es muy dificil triunfar. Torear así es una lotería".

Robles, que piensa que su anterior teoría explica las pocas orejas que se cortan en esta plaza normalmente, también culpa de la falta de éxito en su primer compromiso ferial a los toros que lidió, de Los Guateles: "Tenían clase, pero se caían. Me limité a apuntar algunos bellos pases y a matarlos con dignidad".

El abulense- salmantino no quiere adelantar pronósticos para hoy. Confía en que siga su racha de éxitos en otros cosos: "Mi máxima ilusión es deleitar a los aficionados madrileños, a los que debo casi todo lo que he conseguido en mi carrera, como hice, por ejemplo, con los sevillanos. Pero únicamente si me toca la lotería del toro podré llevar a cabo mis planes".

Fernando Cepeda, cuya primera corrida se suspendió por la lluvia, comenta que al menos sus dos compañeros de terna han podido hacer el paseíllo. "Con toros buenos o malos", razona, "pero actuaron. Y a mí, que me hace mucha más falta que a ellos un triunfo en Las Ventas me suspenden mi debú". Cepeda promete una máxima entrega en la que asegura es la plaza que más le motiva. "Y en la que he obtenido mis más bellas faenas y mis mejores triunfas", recuerda.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_