"Es mi cátedra, es mi laboratorio"
"En la cátedra mando yo. El catedrático tiene autoridad para montar el laboratorio en su propio sitio, y las pruebas se hacían allí a mis pacientes de Prosalud porque el laboratorio es mío. Lo pensé yo, lo monté yo", manifestó ayer Aurelio Usón, muy conocido por las operaciones de cambio de sexo que ha realizado, cuando fue requerido por este diario para conocer su versión sobre el expediente que le ha abierto el Insalud.Usón aseguró que "nunca jamás me he aprovechado del laboratorio" y afirmó que el Insalud le debe "cinco millones de pesetas en material y sueldo de una laboranta a la que pagaba 30.000 pesetas al mes para que hiciera los análisis". El catedrático de urología de la facultad de Medicina de la universidad Complutense de Madrid y jefe del sevicio de urología del hospital Clínico de San Carlos se negó a facilitar algún tipo de documentación o facturas que justifiquen esa deuda.
"No le voy a facilitar nada. No se lo quiero dar porque es mi arma cuando tenga que responder usted o el periódico en el juzgado. Cuidado con lo que escriba. A mí, el Clínico y la universidad me la traen floja. La universidad me ha jubilado cinco años antes, y en el Clínico no me pagan y ya casi no opero. Tengo la mejor clínica de urología de Madrid y no necesito las 200.000 pesetas de sueldo que me dan".
Usón sólo reconoció como aporte de la Administración en la adquisición del material del laboratorio de andrología del hospital Clínico "algo más de 16.000 dólares [dos millones de pesetas] que me dio el Ministerio de Educación de los fondos que hay para el convenio entre España y Estados Unidos. Pero ese dinero era para mí, para hacer con él lo que quisiera. El hospital pagaba la luz, limpiaba el laboratorio y acabó dando otra serie de cosas que se necesitaban".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.