El ex alcalde de Alburquerque se inculpa de malversación
El fiscal solicita cinco años de prisión, 15 de inhabilitación para cargo público y multa de 16 millones de pesetas para el ex alcalde de Alburquerque (Badajoz) Juan Viera, acusado de delitos de malversación de fondos públicos, estafa y prevaricación. Durante el juicio, celebrado el lunes en la Audiencia Provincial de Badajoz, Juan Viera se autoinculpó de las posibles irregularidades cometidas durante su gestión como alcalde, entre 1979-1983, e insistió en su tesis de que volvería a hacer lo mismo: "Tengo la conciencia tranquila".El fiscal pidió penas de inhabilitación de siete años, como autores de un delito de prevaricación para Diego Patrocinio, José Manuel Robles, Francisco Borrego y Juan Luis González, que actuaron como secretarios y depositarios; multa de 30.000 pesetas para Petra González, telefonista y cajera circunstancial, y siete años de inhabilitación para Arturo Álvarez, concejal comunista y sucesor de Viera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.