_
_
_
_

La dieta española de jóvenes y ancianos se está deteriorando

En nuestro país se está produciendo un deterioro dietético especialmente preocupante en los niños, adolescentes y ancianos, según se puso de manifiesto en el III Congreso de la Sección de Cardiología Preventiva de la Sociedad Española de Cardiología, celebrado en La Coruña. A esta reunión han asistido 300 médicos de toda España y destacados expertos internacionales. El congreso se centró en la discusión sobre los factores de riesgo cardiovasculares, causa de la mayor parte de la mortalidad en los países occidentales.Ese deterioro de la dieta parece que se debe al aumento de¡ consumo de grasas saturadas. El Ministerio de Sanidad ha presentado en esta reunión los resultados de la conferencia de consenso para el control de la colesterolemia en España. La frecuencia de la enfermedad coronaria en España es menor que en otros países noreuropeos y EE UU. Sin embargo, en los últimos años se ha observado un aumento de la mortalidad por esta causa entre las personas de 30 a 69 años.

El mantenimiento de las características cardiosaludables de la llamada dieta mediterránea es considerado por los expertos como una de las principales medidas preventivas sobre estas enfermedades. Los representantes médicos de las 15 sociedades científicas y entidades profesionales que han elaborado este consenso han determinado que el colesterol sérico debe ser averiguado con motivo de la visita de los usuarios al sistema sanitario, sobre todo, en los varones de 35 a 65 años y en las mujeres mayores de 45 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_