_
_
_
_
'CUMBRE' EN PEKÍN

Mensaje de solidaridad de los cadetes

Medios militares chinos han comenzado a dar muestras de solidaridad con los estudiantes en huelga. Cadetes de la Academia Militar Central china han enviado un mensaje de solidaridad con los huelguistas, dijeron ayer fuentes bien informadas, que no confirmaron las informaciones sobre la supuesta desobediencia de un contingente armado que se negó a dispersar a los estudiantes.Informaciones difundidas entre los huelguistas ayer afirmaban que los oficiales y soldados del Destacamento 38 del ejército chino se habían negado a obedecer la orden de dispersar a los estudiantes. Una octavilla redactada en inglés y firmada por la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín afirmaba que los empleados del Ministerio de Maquinaria y Electrónica habían puesto un pancarta en la plaza de Tiananmen para señalar su apoyo a los estudiantes. La octavilla decía asimismo que los Altos Hornos de Pekín irían a la huelga si hay derramamiento de sangre en la plaza. Dos ancianos profesores de la Universidad Normal de Pekín sostuvieron pancartas con la inscripción Deng Xiao Ping, nuestros hijos estan en huelga de hambre, ¿qué hacen tus hijos ahora?. El miércoles, ante la Federación de Sindicatos chinos de Pekín, hubo un gran mitin con representantes de 29 provincias, durante el cuál se exigió una reforma que desvincule los sindicatos del Estado.

Más información
Miles de chinos aplauden en la calle a los huelguistas

Las reivindicaciones de los estudiantes chinos y soviéticos coinciden, dijo Guerasimov, explicando las palabras de Gorbachov sobre este tema, sacado a colación por los soviéticos ante sus interlocutores chinos. "Esperamos que lo resuelvan de forma beneficiosa para su pueblo", señaló el portavoz soviético. "Hubo una propuesta de meter a Sheverdnadze en el proceso", afirmó irónicamente Guerasimov, aludiendo al papel conciliador que el ministro de Exteriores, georgiano de origen, tuvo en Georgia tras la represión violenta del mitin del 9 de abril en Tiflis.

"No prosperó", sentenció Guerasimov. Mijail Gorbachov hubiera querido, según Guerasimov, tener más contacto con la gente, pero le falto tiempo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_