_
_
_
_

EE UU y la URSS mantienen su dominio en el mercado mundial de armas

Las dos grandes potencias mundiales, Estados Unidos y la Unión Soviética, siguen dominando el mercado mundial de venta de armas, pese a su retórica de desarme, según afirma el último número del anuario del Instituto Internacional de Investigaciones por la Paz (SIPRI), publicado ayer en Estocolmo.El año pasado, la URSS acaparó el 38% del mercado mundial de armas, mientras EE UU alcanzó el 28% con un monto global de ventas de 34.000 millones de dólares. En el tercer lugar de las ventas se situó el año pasado Francia, seguido de China, el Reino Unido y la República Federal de Alemania. Según el SIPRI, España vendió el año pasado 211 millones de dólares (unos 24.000 millones de pesetas) en armas, lo que le pone en el 132 lugar de la lista de grandes exportadores, e importó 1.362 millones de dólares, convirtiéndose así en el sexto mayor importador.

El SIPRI, un organismo independiente financiado por el Parlamento sueco, detectó una baja en el mercado mundial de armas de 39.500 millones de dólares en 1987 a 34.000 millones el año pasado, en que el número de conflictos armados en el mundo bajó de 33 a 28 según el Instituto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_