_
_
_
_

Los ganaderos cántabros interceptan el paso de camiones de leche de la CE

Piquetes de miembros de organizaciones agrarias y cooperativas ganaderas comenzaron ayer, en los principales puntos de acceso a Cantabria, la interceptación de camiones que puedan transportar leche de importación procedente de países comunitarios con destino a esta región.Dos cisternas matriculadas en Navarra y Vitoria fueron neutralizadas al mediodía a la entrada de Castro Urdiales, cerca de los límites con la provincia de Vizcaya, por ganaderos que solicitaron de sus conductores la documentación relativa al contenido, origen y destino de la mercancía. Posteriormente pudieron reanudar la marcha.

A primeras horas de la tarde ningún camión- procedente de Europa transportando leche había sido controlado por los piquetes que se proponen mantener una vigilancia permanente a lo largo de tres días consecutivos para finalizar mañana miércoles, en que deben reanudarse en Madrid las negociaciones entre las organizaciones agrarias y cooperativas ganaderas y las industrias del sector para fijar el nuevo precio de la leche que ha de regir en la presente campaña.

A primeros de mes, varios centenares de ganaderos cántabros, con simbólica presencia de asturianos y vascos, se concentraron durante horas ante las instalaciones de la empresa Nestlé, en la localidad de La Penilla, a 25 kilómetros de Santander, y procedieron a derramar varios miles de litros de leche, yogur y aceite vegetal transportados por camiones cisternas.

Así iniciaban una serie de movilizaciones contra la empresa multinacional a la que culpan de haber influido acerca de las demás industrias lácteas en la cotización en descenso de la leche fresca y haber bajado los precios de forma unilateral y sin contar con la participación de las organizaciones agrarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_