_
_
_
_

González subraya la utilidad de un diálogo sin presiones como el de La Toja

El presidente del Gobierno, Felipe González, resaltó ayer a su llegada a la isla de La Toja (Pontevedra) la "utilidad" de la reunión que celebra en esta localidad el grupo de Bildelberg sobre asuntos de política internacional por considerar que este tipo de encuentros "están poco agobiados por intereses políticos inmediatos y mucho menos por ,presiones de otro signo".Entre los asistentes a las reuniones, inauguradas el jueves con asistencia de los Reyes de España y que concluirán mañana, se encuentran la reina Beatriz de Holanda, el ex secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Franz Vranitzky, el ex primer ministro ,de Portugal Francisco Pinto Balsemao, el presidente de Fiat, Giovanni Agnelli, y el presidente y el consejero delegado de PRISA, editora de EL PAÍS, Jesús de Polanco y Juan Luis Cebrián, respectivamente.

Felipe González intervino anoche en el coloquio dedicado a España y la Comunidad Europea después de que su ex ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, presentase una ponencia sobre la unión política y monetaria en Europa. Poco antes de entrar a la reunión, el presidente del Gobierno definió al grupo de Bildelberg como "una representación simbólica de algunos de los grandes del pensamiento y de algunos intereses importantes en Europa Occidental y en Estados Unidos. En realidad", precisé en una conversación con los informadores en el helipuerto de la isla de la Toja" "es un tipo de reunión que resulta muy útil por ser muy libre. Cada uno puede decir realmente lo que desea, y las conclusiones son documentos muy interesantes que van avanzando año a año a medida que se van celebrando reuniones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_