El Gobierno concede 2.700 millones de ayuda por las inundaciones
El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de ayudas por un importe de 2.750 millones de pesetas a diversos municipios que sufieron las consecuencias de las lluvias torrenciales, vientos huracanados y tormentas en el último trimestre de 1988 y en los primeros meses del presente año. Las ayudas concedidas por el Gobierno, que serán gestionadas por el Ministerio del Interior, se dedicarán a costear el 50% de los proyectos de reparación de los servicios básicos e instalaciones de entidades locales de las siguientes provincias: Barcelona, 1.400 millones; Murcia, 500; Castellón, 65; Valencia, 400; Almería, 70; Ciudad Real, 65 y Las Palmas, 250.Los municipios afectados por los siniestros tienen un plazo de tres meses para solicitar ayudas al Ministerio del Interior.
Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto por el que se concede franquicia para los radiotelegramas barco-tierra enviados por los navegantes con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, con lo que se pretende facilitar el ejercicio del derecho al voto del personal embarcado.
El real decreto regula la franquicia postal y telegráfica para dicho personal, fratiquicia que se aplicará a los radiotelegramas enviados por aquellos navegantes que soliciten el certificado de inscripción en el censo.
Voto desde el mar
Asimismo, se ha adoptado también un acuerdo por el que se autoriza la gratuidad de determinados servicos telefónicos con motivo de los comicios europeos, en el sentido de facilitar también el voto del personal embarcado, al no ser percibidas las tasas costeras de las transmisiobnes establecidas por costeras españolas, en ondas cortas y medias, con tripulantes españoles.El Consejo de Ministros nombró ayer a Tomás Morcillo Cuenca nuevo gobernador civil de Ciudad Real. Morcillo Cuenca, de 37 años, casado y con dos hijos y natural de El Ballestero (Albacete), es profesor de Educación General Básica y hasta ahora dirigía la Delegación de Educación y Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha.
El Gobierno también nombré ayer a José María de la Guía Cruz presidente de la Confedereción Hidrográfica del Duero. De la Guía Cruz, nacido hace 40 años en Campo de Criptana (Ciudad Real), casado y con dos hijos, es ingeniero Agrónomo y actualmente despeñaba el cargo de jefe del Servicio de Estudios de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.
Más información en la página 55
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- CHD
- Elecciones europeas 1989
- Consejo de Ministros
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- Presidencia Gobierno
- Riadas
- PSOE
- Inundaciones
- Elecciones europeas
- Desastres naturales
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Desastres
- Partidos políticos
- Elecciones
- Política económica
- Transporte marítimo
- Sucesos
- Meteorología
- Gobierno
- Administración Estado
- Transporte
- Economía