_
_
_
_

Las autoridades soviéticas impiden la edición privada de la obra de Freud

Un total de cien mil nuevos ejemplares de los Ensayos sobre la psicología de la sexualidad, el primer libro de las obras de Sigmund Freud que se publicaría en la Unión Soviética desde que fuera considerado tabú por los bolcheviques, está siendo retenido por las autoridades y puede que nunca llegue al público lector. Hasta el momento, en la URSS la obra de Freud ha estado guardada bajo llave como un sueño reprimido, pero uno de los nuevos empresarios soviéticos, Marat Akchurin, ha encontrado la forma para superar las barreras burocráticas y comenzar con la publicación de la obra de Freud la aventura de editar libros libremente. Las dificultades para llevar a cabo el proyecto parten del monopolio público de la edición, Goskomlzdat."Nuestro país es como el país de las maravillas", dijo Akchurin, para describir las vicisitudes que ha tenido que superar hasta encontrar un patrocinador para publicar legalmente, y que poco después le dijeran que la impresión sería retenida. "No hay explicaciones lógicas. Puede haber alguna razón inconsciente", añadió Akchurin. El empresario había logrado convencer como patrocinador de la idea al propio Konisomol, la organización juvenil del PCUS.

Akchurin dijo que las autoridades soviéticas encargadas de la publicación de libros, que no han comentado públicamente el libro, permitieron que el proyecto siguiera adelante para más tarde decirle que "nuestros jóvenes no necesitan libros sobre Freud".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_