Juan Pablo II condena el 'apartheid' a su llegada a Zambia
El papa Juan Pablo II condenó ayer el apartheid a su llegada al aeropuerto de Lusaka, en la tercera escala de su quinta gira por países africanos. Wojtila hizo estas declaraciones después de convertirse en el primer pontífice que atraviesa la barrera del sonido, a 2.240 kilómetros por hora, a bordo de un Concorde.Kenneth Kaunda, presidente de Zambia, recibió en el aeropuerto al Papa con una multitud que prorrumpió en gritos de "un pueblo, una nación, un África". "Son diez años de pontificado", manifestó Kaunda al papa. "Nos enfrentamos al dolor del apartheid, esta tremenda desgracia humana condenada por la comunidad internacional como una falta contra la propia humanidad", continuó el presidente de Zambia, que agradeció al Papa el "testimonio que da ante Dios de esta difícil situación".
Juan Pablo II respondió a Kaunda halagando el papel que juega Zambia ante el problema del apartheid: "Habéis conseguido con fatiga construir una sociedad de relaciones armónicas entre la gente de otras razas. El racismo está condenado, pero no basta con condenarlo. Hay que obtener la reconciliación".
Copy EL PAÍS / La Repubblica
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.