_
_
_
_

España, en crisis

Los trenes paran; los barcos permanecen amarrados en los puertos; los autobuses, en sus garajes; los aeropuertos, paralizados por la huelga; los muertos no se entierran. Y nadie se pregunta: crisis, ¿qué crisis? España, dominada por el descontento, sabe que está en crisis. Tan sólo hace unos meses la economía resurgía bajo un primer ministro socialista fuerte y popular, y España parecía el máximo exponente de lo que la nueva Europa podía conseguir: convertirse en la California europea.En un sentido estricto, los conflictos son una buena señal. Hace 10 años, nadie se hubiera atrevido a utilizar tales tácticas, porque todo el mundo reconocía que la construcción de la democracia era demasiado frágil. El problema, sin embargo, es que los huelguistas no tienen objetivos a largo plazo. Sus líderes son un cauteloso grupo de fuerzas socialistas y comunistas que piensan que Felipe González y su Gobierno se han inclinado hacia posturas demasiado centristas y se han vuelto demasiado conservadores. El sindicato socialista, incluso, no apoyará la candidatura del PSOE a las próximas elecciones europeas. Felipe González puede todavía aspirar a ser primer ministro, si quiere, después de las próximas elecciones generales, aún líder del mayor partido, con diferencia. Pero encabezará un Gobierno de coalición, y sus aliados provendrán de los partidos regionales mayores. Esto es lo que los españoles esperan que ocurra.

27 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_