En Barcelona, el libro, protagonista durante dos días
EL PAÍS, La tradicional Diada de Sant Jordi, que este año se prolonga durante todo el fin de semana al caer la festividad en domingo, mezcla el tradicional componente lúdico y cultural de la venta de cuatro millones de rosas, decenas de miles de libros y la celebración de fiestas populares, con actos reivindicativos en defensa de la lengua catalana. Los barceloneses iniciaron ayer y continuarán hoy la búsqueda y captura de la firma de su escritor favorito en librerías y en los casi 400 tenderetes instalados por toda la ciudad.
En Sant Jordi, con un descuento del 10%, "se venden tantos ejemplares como en diez días normales", afirmó Josep Maria Blasi, presidente del gremio de libreros. Este año, el gremio ha concedido unos 400 permisos para puestos de venta en Barcelona, que se sumarán a las casi 500 librerías de la provincia. La mayoría de los comercios del libro y las secciones de éstos de algunos grandes almacenes mantendrán hoy domingo sus puertas abiertas. En tenderetes, librerías y recintos como el Poble Espanyol, los barceloneses podrán conectar con los autores de las obras para lograr sus firmas.Algunos de los autores más requeridos ayer fueron los ganadores de premios. Así, uno de los más madrugadores fue J. J. Armas Marcelo, que obtuvo recientemente el Premio Plaza & Janés con Los dioses de símismos) recorrió hasta cuatro librerías. Y lo mismo hizo Horacio Vázquez Rial (finalista del Plaza Janés con La reina de Oros). Otro premiado que viajó a Barcelona para participar en la fiesta del libro fue Juan Pedro Aparicio (premio Nadal 88 por Retratos de Ambigú). La lista de escritores que firmaron ayer ejemplares es larguísima: Jesús Ferrero, Agustí Alcoberro, Alex Susanna, Cristina Peri Rossi, Víctor Mora, Jesús Moncada y Joan Barril, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.