Las grandes ciudades de Europa preparan un "lobby" ante la CE
ENRIC JULIANA, El ministro para los Problemas de las Áreas Urbanas italiano, Carlo Tognoli, propuso ayer en Barcelona la creación de un consorcio de grandes ciudades europeas, que actuaría como lobby de los municipios ante la Comisión y el Parlamento Europeo. Uno de los principales objetivos de este consorcio sería conseguir de la CE la creación de un fondo estructural dedicado a las áreas urbanas. Tognoli efectúo esta propuesta en la primera sesión de la Conferencia de Eurociudades que, con la presencia de numerosos alcaldes, se abrió ayer en Barcelona.
Tognoli defendió su propuesta argumentando que la creciente sensibilidad sobre los problemas que padecen las ciudades debe a materializarse en iniciativas concretas, antes que en 1992 entre en vigor el Acta única. En la conferencia se agrupan grandes que no son capitales de Estado como Milán (Italia), Lyon (Francia), Birmingham (Gran Bretaña), o Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































