_
_
_
_
_

Cierre de comercios en Santander contra la instalación de un hipermercado

Un cierre parcial del comercio de Santander se registró ayer por la mañana convocado por una coordinadora empresarial a fin de protestar contra el proyecto municipal de crear un gran núcleo comercial en la zona de El Sardinero, en el, al parecer, se instalará Hipercor.La respuesta a la convocatoria fue desigual aunque afectó de forma importante al sector de alimentación. Permanecieron cerrados los mercados toda la mañana, aunque los grandes almacenes mantenían sus actividades.

A las 10.00 horas decenas de comerciantes se concentraron ante el ayuntamiento, que a esa hora iniciaba un pleno extraordinario que incluía, dentro del orden del día, la aprobación definitiva del plan. Numerosos comerciantes invadieron el espacio dedicado al público y los pasillos de la casa consistorial. El alcalde, Manuel Huerta, del PP, decidió dejar sobre la mesa el polémico asunto y ha anunciado que se reunirá con los comerciantes.

En días precedentes la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santander había expresado su solidaridad con los afectados por entender que el plan municipal restringiría la libre iniciativa y supondría una limitación esencial a la libre concurrencia en la zona de El Sardinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_