_
_
_
_

Una empresa australiana de televisión compra los estudios United Artists

La compañía autraliana Quintex Group compró por 1.000 millones de dólares los estudios de cine United Artists. La venta de la histórica productora de Hollywood, fundada en los años veinte por Chaplin, Griffith, Mary Pickford y Douglas Fairbanks, fue anunciada el pasado viernes.Como consecuencia de este acuerdo, Quintex Group of Australia hará suyos la mayor parte de los activos de MGM-United Artists, que cuenta con un depósito de 4.000 filmes, entre ellos el triunfador de los últimos oscars de la Academia de Hollywood, El hombre de la lluvia, y las series James Bond y La pantera rosa.

El acaerdo entre Quintex y el accionista mayoritario de la MGM-UA, Kirk Kerkorian, contiene algunas estipulaciones que no han sido dadas a conocer en el comunicado. Es la tercera -y ésta, definitiva- vez en un año que Kerkorian ha intentado vender la sociedad que creó mediante la absorción de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer por los de United Artists, dos leyendas de la historia del cine.

El acuerdo de compra es, informa France Presse, complejo: Kerkorian seguirá siendo propietario del nombre MGM, de su logotipo (el polular león de la Metro), de los 34 filmes realizados por la MGM desde junio de 1986, de 1.750 horas de programas de televisión y de la sede de la empresa en Beverly Hills, California.

La Quintex es dueña de la productora Quintex Entertainment y de la cadena Australian Television Network.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_