Pronóstico cumplido
Jodie Foster, Oscar a la mejor actriz por su duro papel de joven violada por un grupo de estudiantes, fue la sorpresa -merecida- de una noche en la que, por lo demás, se cumplieron todos los pronósticos. Rain man se llevó cuatro oscars (mejor película, mejor actor, mejor director y mejor guión original), convirtiéndose en la película del año.Y tampoco sorprendieron a nadie las tres estatuillas (mejor vestuario, mejor guión adaptado y mejor dirección artística) de Las amistades peligrosas, una historia de sexo y depravación en la Francia versallesca prerrevolucionaria. Pero sí que su actriz principal, Glenn Close, se quedara por segundo año consecutivo sin el Oscar, después de que la Academia se lo negara el pasado año por Fatal atraction.
Se decía que Jodie Foster cedería el Oscar a Glenn Close, Melanie Griflith, Sigourney Weawer -que estaba designada también como mejor actriz secundaria- o a la gran dama Meryl Streep. Demasiado escabrosa su película. Pero los señores académicos optaron por el tema difícil de la joven violada.
Jodie Foster dijo que su película es una manifestación de que "la crueldad no es aceptable". Explicó, mientras agarraba la estatuilla dorada como un náufrago una tabla, ebria de alegría, que "quiero interpretar a las mujeres reales, las verdaderas heroínas, que no están ganando las guerras, pero sobreviven todos los días".
Sigourney Weaver sufrió la mayor desilusión de la noche. Ni su interpretación en la original Gorilas in the mist ni su papel de ejecutiva de Wall Street en Working girl le valieron el Oscar.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.