_
_
_
_

Contrariedad y resignación

El anuncio de las restricciones ha provocado diferentes reacciones entre las organizaciones agrarias con implantación en la provincia. Así, Fernando Moraleda, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), estima que "la Administración ha hecho lo que era inevitable, lo que nosotros veníamos pidiendo desde hace meses". Aunque se mostró contrariado por el hecho de que los regantes no estén representados proporcionalmente en las juntas de explotación.Por otro lado, Antonio Castellanos, secretario general de Jóvenes Agricultores, critícó que "la Administración no haya tomado antes cartas en el asunto, ya que un uso racional del agua desde hace seis o siete años hubiera evitado este varapalo a los cultivadores".

Más información
Las lagunas de Ruidera necesitan descansar Prohibido el riego en pueblos de Ciudad Real por la disminución del nivel del agua

Castellanos auguró que la economía de Castilla-La Mancha va sufrir una importante recesion, "y como no venga pronto una gota fría que traiga agua en cantidad las vamos a pasar muy mal".

Por lo que respecta a las soluciones a medio plazo, la Confederación tiene previsto construir tres embalses en las cabeceras de los ríos conquenses Azuer, Jabalón y Ansares con el fin de aumentar las reservas del acuífero 23, la mayor corriente subterránea de la región, cuya sobreexplotación va a causar muchos mayores problemas que los acarreados hasta ahora por su hermano menor, el acuífero 24.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_