_
_
_
_

Hablar vasco

Desde hace un mes ha habido reuniones entre representantes del Gobierno español y de la organización terrorista vasca ETA. Una cooperación cada vez más efectiva entre Francia y España ha ayudado a reducir sus actividades terroristas el pasado año. Las conversaciones secretas comenzaron después de que ETA anunciara por primera vez una tregua incondicional, que se ha convertido hasta la fecha en el alto el fuego de más larga duración. Con todo, el ministro español del Interior, José Luis Corcuera, no confiesa más que un "moderado optimismo". Tasio Erkizia, uno de los líderes de Herri Batasuna, la rama política de ETA, afirma que sus compañeros "están seguros de que las conversaciones van a romperse". El Gobierno afirma que hasta ahora no ha habido negociación política, y aparentemente, los portavoces de Herri Batasuna están de acuerdo. ETA insiste en que la violencia sólo puede detenerse mediante una negociación política con el Gobierno. Lo último que desean los partidos vascos es que su papel sea usurpado por ETA en el futuro. ¿Qué es lo que han estado discutiendo tanto tiempo? Ambas partes tienen interés en hablar por el simple hecho de hacerlo. El Gobierno salva vidas mientras la tregua continúe. ETA tiene la posibilidad de reagruparse ante la detención, poco después del comienzo de la tregua, de su líder José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea. Herri Batasuna, ante las elecciones europeas, gana credibilidad., 5 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_