_
_
_
_
_

El Festival de San Remo se cierra con polémica actuación de un humorista

Juan Arias

Con los ojos apretados por el sueño, tras cinco noches acostándose al alba, casi veinte millones de italianos han estado abrazados al televisor para seguir el 39º Festival de San Remo, que este año ha sido ganado por el dúo Oxa-Leali con la canción Ti lasceró (Te dejaré).Se han interesado esta vez nosólo los críticos, sino también sociólogos, psicólogos, políticos hasta teólogos, tras la actuación considerada "blasfema", de un trío de cómicos que adaptó en tono de humor una escena de Biblia. Pero el gran vencedor ha sido en realidad Beppe Grillo, un humorista desacralizador y sarcástico, el terror de los responsables de la televisión porque no acepta ninguna disciplina.

El humorista genovés no defraudó, aunque tuvo en vilo durante diez minutos, como el pasado Adriano Celentano con sus soliloquios de Fantástico, a todo el país. No respetó a nadie empezando por el presidente la de República, Francesco Cossig que estaba en Tokio: "Los japoneses se han preguntado a qu de los dos, a él o a Hirohito, bían inhumar". Arremetió cor Glovanotti, el ídolo de los jovencísimos: "¿Por qué no te lleva trabajar a una mina de carbón

También arremetió contra ministro del Interior, el democristiano napolitano Antonio Gava, y contra el mismo organizador del festival, diciendo tenía una cara que "parecía un aduanero de la frontera búlgara."

Y acabó diciendo: "Yo sé que interpondrán querella judicial contra mí, pero no es justo que sea procesado yo solo cuando todos estáis ahí aplaudiendo y dándome la razón. Por eso pido que por solidaridad conmigo, se pongan todos en pie". No todos lo hicieron, pero cientos de los presentes, entre ellos la esposa Celentano, sí lo hicieron.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_