Reparto de naranjas en protesta por la reducción de precios de garantía
Agricultores de las organizaciones que integran la Comisión de la Producción y Comercialización Citrícola distribuyeron gratuitamente ayer en varios puntos de Valencia un total de 40.000 kilos de naranjas, como protesta por la reducción de los precios de garantía para los cítricos, propuesta por la Comisión al Consejo de Ministros de la CE. También reclaman que el Gobierno abone las primas de restitución por las exportaciones a terceros países. El tráfico se colapsó en algunos puntos, aunque no se registraron incidentes.En algunas variedades, el descenso que se registraría, de aprobarse la proposición, superaría el 30%. Adicionalmente, para la próxima campaña, la Comisión plantea una bajada de los precios de base y de compra en los cítricos del 15%, a razón del 7,5% por temporada. Los agricultores sostienen que ello provocará una pérdida de competitividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.