_
_
_
_

La justicia turca ordena quemar un libro de Miller y otro de Altan

El tribunal de casación ha ordenado quemar Trópico de cáncer del escritor norteamericano Henry Miller y La huella en el agua del novelista turco Ahmet Altan por "atentado al pudor". según anunció ayer Altan en Estambul.

"Siento mucha pena y estoy furioso por esta decisión que va contra los principios jurídicos. Van a asesinar una novela", añadió indignado el joven escritor y cronista del diario turco Hurriyet.

Tanto el libro de Miller como el de Altan fueron prohibidos en su tercera edición, tras la puesta en vigor de una ley para la "protección de la juventud turca contra las publicaciones perversas". Esta ley, votada por el Partido de la Madre Patria (MPM, de la derecha conservadora), en el poder, fue severamente criticado por la oposición y por la prensa considerándola una "ley dañina". La ley es obra de la "alianza sagrada" del PMP, ala formada por integristas islámicos y nacionalistas.

La novela de Altan narra la vida de unos militantes de antes del golpe de estado militar de 1980, sus fracasos, y sus dudas, pero también de la "era de los generales". Según Altan, La huella en el agua será la primera novela turca que va a ser quemada. El auto de fe de la Huella en el agua y de Trópico de cáncer tendrá lugar en una fábrica de papel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_