_
_
_
_

La Muestra de Teatro de Valladolid no se celebrará este año y es posible que desaparezca definitivamente

La Muestra Internacional de Teatro de Valladolid, uno de los certámenes culturales más prestigiosos de España, no se celebrará este año y es posible que desaparezca para siempre. Los representantes del Partido Popular y del CDS en el comité ejecutivo de la Fundación Municipal de Cultura rechazaron una propuesta de la dirección, apoyada por el PSOE, para dedicar la 11ª edición de la muestra, prevista para mayo, a unas conversaciones sobre el teatro en España.

La intención era reunir en Valladolid, durante cuatro días, a más de medio centenar de invitados, entre ellos, Antonio Gala, Alfonso Sastre, Marsillach, Boadella, José Luis Gómez y Francisco Nieva, "para posibilitar, mediante el diálogo y la confrontación de planteamientos, la realización de un diagnóstico sobre la situación del teatro en España", según Juan González Posadas, director de la muestra. Las conversaciones estarían abiertas a representantes de grupos teatrales y entidades culturales, quienes tendrían acceso a espectáculos y mesas redondas tras una inscripción general de 10.000 pesetas y 5.000 para los grupos de Castilla y León. El programa elaborado incluía cuatro representaciones de obras, entre ellas, Amado maestro, del aragonés Tomeo, que está triunfando en el teatro de la Colina de París, y Azaña, de José Luis Gómez.El presupuesto previsto ascendía a 20,4 millones de pesetas, uno más que el año anterior La partida estaba incluida en los presupuestos municipales aprobados en diciembre con los votos favorables del PSOE, los contrarios del CDS y la abstención del PP. Ahora, los centristas y conservadores consideran excesivo un gasto de 20,4 millones "para unas conversaciones elitistas". El año pasado la muestra fue costeada exclusivamente por el Ayuntamiento de Valladolid, regido por el PSOE. Juan González Posadas considera que el rechazo al esquema propuesto para este año hace "inviable" la celebración del certamen.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_