_
_
_
_

El nuevo gobernador militar de Guipúzcoa estima positivos los contactos de Argel

El general de Brigada Carlos García Ferrer, nuevo gobernador militar de Guipúzcoa desde el pasado miércoles, expresó ayer su optimismo sobre la solución del problema de la violencia en el País Vasco, que, dijo, "se está tranquilizando y no lo veo tan virulento como en años pasados". Sobre los contactos entre la organización terrorista ETA y el Gobierno, el general García Ferrer precisó: "Yo creo, honradamente, que todo contacto es positivo"."El trato humano es, para mi, importantísimo y creo que si hay trato humano aprenderemos a convivir", agregó el gobernador militar de Guipúzcoa, para quien es, precisamente esto, lo más importante del proceso "pues las resoluciones o lo que se vaya a hacer son competencia del Gobierno".

Más información
Rechazada una moción de HB de apoyo a las conversaciones
Corcuera informará de nuevo a los partidos sobre el diálogo entre el Gobierno y ETA

García Ferrer no quiso valorar la opinión del Ejército sobre la reinserción de los miembros de ETA, "porque", dijo, "no tengo datos sobre ellos".

El nuevo gobernador militar de Guipúzcoa, nacido hace 53 años en la localidad gerundense de Rosas, señaló que tenía una gran ilusión por conocer al pueblo vasco, aunque reconoció que en su nuevo destino en Euskadi "habrá que tener alguna precaución".

No obstante, señaló que no estaba preocupado por su seguridad "aunque mi mujer si lo esté", agregó García Ferrer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_