_
_
_
_

Rechazada una moción de HB de apoyo a las conversaciones

AGENCIAS El pleno del Ayuntamiento de Pamplona rechazó ayer una moción de Herri Batasuna que pretendía la solidaridad de la corporación municipal con las conversaciones que mantienen en Argel representantes del Gobierno y ETA Militar. La moción tuvo ocho votos a favor, seis de HB y dos de Eusko Alkartasuna, y 14 en contra, procedentes de los concejales de UPN, UDF, PSOE. Los tres ediles del CDS se abstuvieron.

Por otro lado, el secretario general de Euskadiko Ezkerra, Kepa Aulestia, declaró ayer en Madrid que en las conversaciones de Argel entre el Gobierno y ETA no cabe otra discusión que "la reinserción" de los que abandonen las armas, sin que quepa la posibilidad de que se produzca "una negociación política".

Más información
El nuevo gobernador militar de Guipúzcoa estima positivos los contactos de Argel

Tanto Kepa Aulestia como Juan María Bandrés, presidente de Euskadiko Ezkerra, alertaron sobre los próximos objetivos de Herri Batasuna, que, según su intuición, tienen relación con las elecciones al Parlamento Europeo del próximo mes de junio.

Según Aulestia, Herri Batasuna ha calibrado "que no se consiguen buenos resultados electorales con más Hipercor, sino dando imagen de moderados y negociadores con el Gobierno central; pero no es más que una táctica".

Por otra parte, la Comisión de Reglamento del Parlamento de Navarra ha aprobado la modificación del reglamento interno de la Cámara para poder sancionar a Herri Batasuna con la supensión de las asignaciones económicas en caso de inasistencia a las sesiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_