Romero y el comisario comunitario de Agricultura estudian la reforma de la PAC
V. M., El ministro de Agricultura español, Carlos Romero, y el comisario de Agricultura de la CE, Ray McSharry, analizaron ayer en Madrid la situación actual de la Política Agrícola Común (PAC), así como del conjunto de reformas en marcha y las prioridades que se han planteado por la Administración española. El encuentro entre ambos representantes es el primero que se produce durante la presidencia española, fechas antes de que se inicien las negociaciones de precios agrarios, en el próximo Consejo de Ministros comunitario.
La presidencia española contempla entre sus prioridades en materia de agricultura un mayor protagonismo para las producciones mediterráneas, en contra del peso tradicional de los Estados del Norte. Como aspectos concretos, se aboga por la vuelta a las negociaciones de precios en los primeros meses del año. España plantea un apoyo a la política forestal en el seno de la Comunidad, la armonización de las legislaciones fitósanitarias y zoosanitarias, una definición de la política alimentarla y el cumplimiento de los mandatos sobre reformas de fondos estructurales.
Ante las próximas negociaciones de precios agrarios, Administración y organizaciones agrarias continúan sus contactos para elaborar una propuesta conjunta. A partir de la oferta negativa de la Comisión, la Administración española parece que centrará su ofensiva en algunos productos donde sea posible una modificación de las condiciones propuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Ray Macsharry
- Carlos Romero
- Gobierno de España
- Política agrícola común
- PSOE
- Política agraria
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Parlamento
- Política económica
- Unión Europea
- Agricultura
- Gobierno
- Organizaciones internacionales
- Eventos
- Agroalimentación
- Administración Estado
- Economía
- Política
- Relaciones exteriores
- Administración pública
- España
- Ministerio de Agricultura
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































