_
_
_
_

Romero y el comisario comunitario de Agricultura estudian la reforma de la PAC

V. M., El ministro de Agricultura español, Carlos Romero, y el comisario de Agricultura de la CE, Ray McSharry, analizaron ayer en Madrid la situación actual de la Política Agrícola Común (PAC), así como del conjunto de reformas en marcha y las prioridades que se han planteado por la Administración española. El encuentro entre ambos representantes es el primero que se produce durante la presidencia española, fechas antes de que se inicien las negociaciones de precios agrarios, en el próximo Consejo de Ministros comunitario.

La presidencia española contempla entre sus prioridades en materia de agricultura un mayor protagonismo para las producciones mediterráneas, en contra del peso tradicional de los Estados del Norte. Como aspectos concretos, se aboga por la vuelta a las negociaciones de precios en los primeros meses del año. España plantea un apoyo a la política forestal en el seno de la Comunidad, la armonización de las legislaciones fitósanitarias y zoosanitarias, una definición de la política alimentarla y el cumplimiento de los mandatos sobre reformas de fondos estructurales.

Ante las próximas negociaciones de precios agrarios, Administración y organizaciones agrarias continúan sus contactos para elaborar una propuesta conjunta. A partir de la oferta negativa de la Comisión, la Administración española parece que centrará su ofensiva en algunos productos donde sea posible una modificación de las condiciones propuestas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_