Un cura dispensa de ayuno a los participantes en una muestra gastronómica
El rector de la parroquia de Santa Maria dels Turers de Banyoles (Gerona), Pere Font, concedió una dispensa de la obligación de ayuno y abstinencia a todos los participantes y colaboradores de la III Mostra Gastronòmica del Pla de l'Estany, que se celebró anoche en el entoldado de la plaza de les Rodes de Banyoles y en la que se desgustaron 35 platos.
La dispensa fue concedida después de que 10 personas devolvieran las entradas que habían adquirido para asistir a la muestra en señal de protesta y, tras darse cuenta de que la convocatoria era para el miércoles de ceniza, día de ayuno y abstinencia para los católicos. Los organizadores pidieron la dispensa al rector "por respeto a los creyentes". El documento firmado por mosén Pere Font, que se leyó durante la cena, se basa en el código de derecho canónico, que otorga esta potestad a los rectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.