El subsidio vasco de pobreza excluye a las parejas homosexuales
El subsidio de pobreza creado por el Gobierno vasco para familias sin recursos económicos excluirá a las parejas homosexuales, pese a que entre los posibles perceptores figuran parejas heterosexuales que no hayan contraído matrimonio y demuestren una convivencia familiar.
El decreto, pendiente de aprobación por el Consejo de Gobierno, concibe la "unidad familiar", como "la integrada por los miembros de las unidades convivenciales formadas por más de una persona unidas por matrimonio o de forma permanente por relación de afectividad análoga a la conyugal, adopción, cosanguincidad de segundo grado en la línea recta descendente y en primero en la línea ascendente, y afinidad hasta el primer grado".
Fuentes del Departamento de Trabajo del Gobierno autónomo indicaron ayer que "en el espíritu del decreto no se concibe como unidad familiar la compuesta por dos personas del mismo sexo", aunque cumplan los requisitos establecidos en el decreto legal.
Las previsiones del Gobierno cifran en 8.000 el número de familias que podrían beneficiarse del salario social de 30.000 pesetas mensuales.
Entre las condiciones del decreto figuran la de acreditar la constitución de la unidad familiar con seis meses de antelación a la entrada en vigor del subsidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.