_
_
_
_
LA CAIDA DE UN DICTADOR

"Estoy bien instalado en Brasil", asegura Stroessner

AFP / REUTER "Estoy bien instalado aquí", aseguró ayer el derrocado dictador paraguayo, Alfredo Stroessner, al aparecer ante los periodistas concentrados ante una residencia propiedad de la compañía nacional de electricidad, en las proximidades de la ciudad de Itumbiara, en el Estado brasileño de Minas Gerais, 1.125 kilómetros al noroeste de Río de Janeiro.

Stroessner llevaba un traje azul marino y una corbata roja, y durante unos minutos caminó cerca de los periodistas, a cuyas preguntas se negó a contestar.

Un camarero que sirvió la comida al derrocado hombre fuerte paraguayo aseguró que éste sigue una dieta baja en sal como consecuencia de una reciente operación. Un vecino afirmó que el médico de la planta eléctrica visitó la residencia.

Más información
Ovación de gala en la iglesia de San Roque

Según la emisora Radio Globo Cultura, de Uberlandia (también en Minas Gerais), el ex presidente, que llegó el domingo a Brasil, donde se le ha concedido provisionalmente asilo, podría dirigirse a Uberaba, donde, al parecer, tiene una propiedad y vive una de sus hijas. El alcalde de la localidad aseguró: "Sería un gran placer para nosotros recibirle".

La policía bloqueó las carreteras en las cercanías de la planta eléctrica donde se encuentra la residencia en que se aloja Stroessner, pero las medidas de seguridad eran discretas, con apenas unos cuantos policías de paisano en los jardines.

El Ministerio brasileño de Exteriores, en un breve comunicado, aseguró el domingo que se ha concedido asilo al ex dictador en línea con el respeto para ley internacional que regula estas cuestiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_