Ahora, la cárcel
Las noticias sobre la suerte de las principales figuras del anterior régimen paraguayo se suceden. Se sabe, a ciencia cierta, que en el Polideportivo, un estadio cerrado pertenenciene al arma de Caballería, se hallan el ex secretario privado de la presidencia de la República, Mario Aldo Benítez, varios ex presidentes de seccionales del Partido Colorado y otros ex altos cargos del régimen. El ex jefe de investigaciones, Pastor Coronel, está en un calabozo del regimiento de Caballería de acuerdo con fuentes seguras. También están detenidos el que fuera jefe de policía, general Francisco Brítez, junto con sus hijos, uno de los cuales es oficial del Ejército.Por otra parte, se conoce la suerte de alguno de los ministros de Stroessner. Carlos Ortiz Ramírez, que ocupaba la cartera de Educación y Culto, se halla en un lujoso hotel de la ciudad-balneario de San Bernardino, como un veraneante más. Sabino Montanaro, ex ministro del Interior y ex titular de la junta de gobierno colorada está asliado en la Embajada de Guatemala, aunque trascendió que se le otorgarían garantías para que abandone el asilo y volviera a su casa. El ex ministro de Industria y Comercio Delfin Ugarte Centurión, se encuentra en su domicilio y no tiene restricción en sus movimientos. El que fuera ministro de Justicia y Trabajo, Eugenlo Jaquet, se encontraba en Venezuela en el momento del golpe y permanece en Caracas. Asimismo varios Jefes militares, entre ellos el general Joharinsen, están detenidos.
Ayer se sucedieron cambios en diversas ciudades del interior del país que afectaron principalmente a las agrupaciones del Partido Colorado, a las intendencias municipales y a las delegaciones de Gobierno.
Mañana, los nuevos ministros tomarán posesión de sus respectivos cargos y se espera con expectación la serie de cambios en posiciones importantes, tales como la presidencía del Banco Central, del Banco Nacional de Fomento y de otros organismos de importancia en la conducción económica del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.