La Generalitat declara a Cataluña zona libre de la peste equina
La Generalitat aprobará en lo próximos días una orden que declarará unilateralmente a Cataluña zona libre de la peste equina africana y habilitará una serie de medidas para prevenir la extensión de la epidemia a esta comunidad autónoma. El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat, Josep Miró, ha comunicado la promulgación de esta orden al ministro de Agricultura, Carlos Romero, para que tramite internacionalmente la declaración.
Miró informó ayer de la próxima publicación de la orden y manifestó que una declaración similar ya había sido solicitada al ministro de Agricultura con ocasión de la peste porcina africana. Carlos Romero, sin embargo, prefirió entonces tramitar la declaración conjunta de zonas libres de peste de todo el territorio y exceptuar las áreas de transhumancia del ganado porcino.
Por el contrario, en Andalucía, informa Margot Molina, la tradicional romería de la Candelaria, que se celebrará mañana domingo en el municipio onubense de Almonte, no contará con la presencia de caballos. La Junta de Andalucía ha advertido que continúa vigente la órden del 17 de octubre de 1988, en la que, debido al brote de peste equina africana, se prohíbe el traslado de équidos, así como su presencia en concentraciones, ferias y mercados.
Por otra parte, un caballo murió el pasado día 2 en la localidad gaditana de Trebujena, aunque la Consejería de Agricultura no ha confirmado que se trate de un caso de peste equina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































