_
_
_
_

Retenidos cinco lotes de conservas chilenas por exceso de cadmio

Varios lotes de navajuelas chilenas gigantes de la marca Co-Ba han sido retenidos por el Ayuntamiento de Madrid. Los inspectores municipales del Area de Sanidad y Consumo han encontrado cantidades de cadmio superiores a las admitidas por la actual legislación. La citada sustancia química puede afectar a la salud de los consumidores si se ingiere de forma continuada y en grandes cantidades.

El Ayuntamiento ha retenido un total de cinco lotes de navajuelas, y uno más de pulpitos en su tinta, localizados en varios establecimientos. Leandro Crespo, concejal de Sanidad y Consumo, ha puesto estos hechos en conocimiento de la Comunidad Autónoma de Madrid, ya que, según las investigaciones realizadas desde el pasado mes de noviembre, el citado producto también ha sido distribuido en localidades madrileñas como San Fernando de Henares, Las Rozas y Majadahonda.

El Ayuntamiento no ha precisado la cantidad exacta de cadmio hallada en los lotes retenidos, aunque sí ha indicado que es superior a la permitida por la legislación vigente (un microgramo por kilo).

Según Leandro Crespo, esta actuación se ha realizado para asegurar a los consumidores madrileños que los productos que adquieren en los establecimientos comerciales "son de calidad probada", ya que en caso contrario "se retirarían de la venta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_