Nuevo tratamiento de pacientes cancerosos con sus propios genes manipulados
La Administración para Los Fármacos y los Alimentos (FDA) y el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de los Estados Unidos, han aprobado el pasado jueves el tratamiento, a título experimental, de enfermos con tumores cancerosos mediante el injerto de sus propios genes previamente extraídos y manipulados.
Los genes serán sometidos a la accion de un virus de leucemia de ratón y serán implantados a diez pacientes terminales, a causa de un cáncer de la piel (melanoma).
La idea de esta manipulación con un virus animal ha provocado un cuidadoso examen médico y ético del método por todas las autoridades médicas estadounidenses durante siete meses. El doctor Steven Rosenberg, que supervisará el tratamiento, ha declarado que "todas las cuestiones de seguridad han sido estudiadas a fondo".
La experiencia está destinada a identificar en el organismo los genes susceptibles de luchar contra el cáncer para dirigirlos hacia el tumor y reforzar la acción del sistema inmunitario. Los resultados preliminares podrían conocerse dentro de tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































